La ampliación urbanística del Cinturón Verde de Aldaia será estudiada con creatividad e innovación por la UPV

147 lecturas

El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA) ha sido el lugar de enorme recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Aldaia a los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València (UPV) que han iniciado hace apenas dos semanas sus clases.

Aldaia objeto de estudio UPV Cinturón Verde

Durante el presente curso, estos estudiantes trabajarán en un proyecto que implica el estudio detalladodel término municipal de Aldaia dentro de sus materias, con el propósito de identificar áreas de mejora desde una perspectiva urbanística y contribuir con ideas y propuestas con un enfoque especial en la expansión del Cinturón Verde como elemento clave en la estructura urbana, territorial y social de Aldaia.

María de Carmen Blasco Sánchez, coordinadora de la UPV y profesora titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ha resaltado "la excepcional colaboración que ha surgido entre la UPV y el Ayuntamiento de Aldaia, calificando este proyecto como un trabajo de investigación de alto nivel en el que los estudiantes se involucrarán de lleno".

Un inicio del proyecto gracias al Pont dels Cavalls

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, acompañado por la secretaria municipal, Nieves Barrachina, el equipo de Urbanismo del Ayuntamiento y otros miembros de la corporación local, ha recordado "el inicio de esta colaboración entre el consistorio y la UPV, que comenzó con el proyecto del Parc Empresarial Pont dels Cavalls".

Luján ha enfatizado "la importancia de la perspectiva fresca y creativa que aportarán los estudiantes al ambicioso proyecto de ampliación del Cinturón Verde, destacando su agradecimiento a la UPV por su disposición a seguir buscando nuevas formas de colaboración".

Por su parte, el cuerpo docente de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la UPV llevará a cabo una investigación titulada 'Evolución Urbana y Territorial de Aldaia', que se publicará a través de una editorial de renombre. Este estudio analizará el crecimiento histórico, social y demográfico de la localidad, ofreciendo una visión completa y multidimensional de su evolución a lo largo del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí