El conseller de Sanitat inicia la redacción de los pliegos de mantenimiento de la concesión de Manises por si se prorroga

314 lecturas

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado este jueves que ya ha dado la orden para iniciar los trabajos de redacción de los pliegos de mantenimiento de la concesión en los departamentos de Dénia y Manises -cuyo contratos expiran en 2014- "para tenerlo todo preparado" en caso de que la auditoría encargada concluya que el proceso de reversión iniciado por el Botànic debe paralizarse.

fachada urgencias hospital manisesGómez, en su comparecencia en Les Corts para explicar las principales líneas de trabajo de su departamento en la legislatura, ha recalcado al respecto que "no se van a parar" porque "llevamos cuatro meses de retrasos por las elecciones". No obstante Gómez ha recalcado que "todas y cada una de las posibilidades están abiertas encima de la mesa".

En ese sentido el conseller de Sanitat ha recalcado que "digo, dije y diré que están abiertas cada una de la posibilidades; digo, dije y diré que no me precipitaré en mi decisión, como sucedió en la reversión de Torrevieja que generó graves problemas atención sanitaria más allá de que estuviera bien o mal tomada; y digo, dije y diré que si se prorroga será por un año revisable".

La oposición, durante el debate, ha exigido al conseller que aclare cuál será el futuro de la gestión de estos departamentos, y al respecto Gómez les ha afeado que solo se ocupen de estos departamentos cuando su preocupación son los cinco millones de valencianos.

"El debate no es sanidad pública o privada"

"Los ciudadanos de Dénia y Manises", según Gómez, "tienen que estar tranquilos porque tendrán la mejor sanidad posible, porque el debate no es sanidad pública o privada, sino que el debate es sanidad bien gestionada o mal gestionada. Mi conselleria es como la Coca-cola, ideología cero-cero".

Durante el debate, los grupos de la oposición han urgido al conseller a dejar claro cuál el futuro de los departamentos de Dénia y Manises, a decir si la auditoría es una "cortina de humo" para "no revertirlos" y a aclarar "si manda él o Alberto de Rosa", en alusión al presidente del grupo Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí