La Pobla de Farnals organiza una trashumancia infantil para que los niños se integren en la cultura taurina

1.074 lecturas

La Pobla de Farnals apuesta por una transhumancia infantil, un evento con el que quiere que los pequeños descubran tradiciones y cultura, junto a animales inofensivos para ellos. Este acto surge tras el éxito de fiestas anteriores con misma temática como en 2019 o el pasado año, con encierros para adultos.

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a los niños en la experiencia taurina de una manera segura y educativa. Los pequeños podrán disfrutar de un encuentro cercano con animales de raza berrenda, totalmente inofensivos, mientras se sumergen en la cultura y las tradiciones locales.

En concreto, los niños participarán en el encierro con becerros mansos de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes. Según Carlos Rescalvo, del PP de La Pobla de Farnals y uno de los organizadores del evento, "la idea es crear un evento que permita a los más pequeños sentir la emoción de estar detrás de las barreras, como lo hacen los adultos durante los encierros tradicionales, y enamorarse de esta parte importante de la cultura local".

Una experiencia educativa para los niños

El acto, conocido como 'Encierro Infantil Trashumante', también proporcionará una experiencia divertida y educativa para los niños, donde podrán aprender sobre el manejo de animales y la importancia de preservar las tradiciones locales, todo mientras se divierten.

Los organizadores, apodados 'Limpiacorrales', esperan que esta iniciativa sea un éxito y que los niños de Pobla de Farnals disfruten de un día inolvidable, lleno de diversión y aprendizaje. La fiesta está programada para el 30 de septiembre a las 12:00 horas, y todo el colectivo invita a participar en este acto pionero en la comarca de l'Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí