Més Horta Menys Formigó pide un nuevo PGE tras la retirada de la deuda del metro en concepto de carga urbanística

33 lecturas

La plataforma Més Horta Menys Formigó ha solicitado la publicación “de nuevo” del proyecto del PGE de Alboraya “y la apertura de nuevo periodo de alegaciones” al considerar como causa suficiente la retirada de la deuda del metro en concepto de carga urbanística del PGE “dada la nueva y necesaria redistribución de cargas”.

concentracion contra PGE AlborayaLa petición de la plataforma vecinal se realizó en en el último pleno municipal. La plataforma registró un comunicado para su lectura en el pleno “pero el alcalde de Alboraya se negó a leerlo. Tuvo que ser la portavoz de EUPV quien diese lectura al comunicado”.

En el comunicado, la Plataforma vuelve a pedir a los partidos políticos con representación en el plenario municipal que se “opongan al PGE” al considerar que “este proyecto está plagado de obscurantismo, con total y absoluta falta de transparencia y veracidad”.

Para la Plataforma, y siempre según el comunicado, “esta es la verdadera razón por la que no se llevó a cabo una verdadera participación en sus inicios y no se publicitó adecuadamente su exposición pública, por eso gran parte de la población no conoce la realidad del proyecto”.

La Plataforma volvió a esgrimir sus razones de su oposición al PGE: “no existe demanda de vivienda en Alboraya, no existe demanda de naves en el Polígono, no se necesita ocupar campos de cultivo cuidados para construir en su lugar naves o viviendas y no es cierto que para crear colegios o dotacionales sea necesario hacer un PGE, ni siquiera para obtenerlos gratuitamente”.

Los vecinos también recordaron que “Alboraya no puede crecer más porque la depuradora del Carraixet, no tiene suficiente capacidad para depurar las aguas de la población existente en la actualidad en Alboraya”.

Més Horta Menys Formigó también explica que “no se puede aprobar este PGE, cuando siendo Alboraya una población con un grado elevado de inundabilidad, tanto en todo su frente de costa, como en la zona colindante con el Barranco del Carraixet, como en la zona de la Acequia o Barranco del Palmar”. La plataforma recuerda que con el proyecto de PGE se aporta un informe del PATICOVA elaborado hace 11 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí