La liquidación del presupuesto de Benetússer del 2020 arroja un superávit de 5 millones

408

El Ayuntamiento de Benetússer presentó durante el Pleno ordinario de ayer la liquidación de su presupuesto del ejercicio 2020, el cual arroja un saldo de ahorro de 5 millones de euros. Se trata de una cifra que permitirá implementar importantes actuaciones y mejoras en el municipio que próximamente se presentarán a la ciudadanía.

Ayuntamiento BenetusserPrimeramente, se anunció la destinación de 1 millón de euros a la cancelación de la deuda bancaria del consistorio, dando un paso más en el cumplimiento del compromiso del Equipo de Gobierno de finalizar la legislatura con la liquidación total del préstamo municipal.

En cuanto al destino del resto del remanente, se determinó que será en el próximo pleno del mes de mayo, que se celebrará el día 27 a las 20 horas, cuando se presentarán los diferentes proyectos para su aprobación por parte de la Corporación Municipal. 

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad las bases para la concesión de ayudas al transporte escolar destinadas a jóvenes de 16 a 35 años empadronados en Benetússer. Se trata de unas bases que destacan por su marcado carácter social y progresivo ya que se aplicarán según criterios generales basados en las circunstancias familiares de los beneficiarios. Así, según la puntuación obtenida en la valoración, las ayudas individuales podrán abarcar desde los 50 hasta los 200 euros. Una vez publicadas las bases en el BOP, se comunicará el tiempo y la forma para llevar a cabo la solicitud de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.