Compromís per Paterna celebra la decisión de Europa de investigar el proyecto de Puerto Mediterráneo

30 lecturas

Compromís per Paterna ha mostrado su satisfacción ante la noticia de que el Parlamento Europeo pidiera a la Comisión una investigación preliminar sobre la construcción del mega centro comercial Puerto Mediterráneo en la zona protegida de Les Moles.

simulación puerto mediterráneoEn este sentido, el concejal de la formación, Carles Martí, ha destacado que “Intu ya sabe que el proyecto de Paterna está muerto, y sus defensores también. Con la declaración de Parque Natural inminente, esta semana sumamos la noticia que la Unión Europea ve algo raro en el proyecto, una cuestión que algunos venimos avisando hace tiempo, y que esperamos sirva para despertar del sueño liberal en el que algunos se habían atrincherado”.

Para Compromís manifiestan que “oir hablar de la comisión europea cuestionando un proyecto en València te hace pensar en la corrupción del PP, Zaplana, Camps y compañía, y es que, si echamos la vista atrás, esto viene de allí, de esas modificaciones urbanísticas a la carta, de las recalificaciones urbanísticas a medida sin ningún rigor ni estudio ambiental”.

"Intu sabe que Puerto Mediterráneo ya está muerto"

Compromís per Paterna ha recordado que “muchas veces hemos tenido que oír que los que estamos en contra de Puerto Mediterráneo estamos en contra del progreso, hoy esas personas estamos orgullosas, porque ese tipo de progreso es destrucción de territorio, ese progreso es utilizar dinero público para que cuatro ganen dinero a espuertas, y ese no es el progreso que queremos".

Martí ha explicado que “en el tiempo que llevamos de pandemia ir a Les Moles da a entender cuál es el verdadero progreso, el que hace que la gente pueda disfrutar de un entorno privilegiado para pasear, para jugar o para hacer deporte. No podemos entender que haya gobernantes que quieran quitarle esto a las paterneras y a los paterneros para ponerles otro centro comercial, otro muro de hormigón en su progreso como personas. Esperamos que esto de Europa los haga recapacitar y les cambie ese pensamiento de apoyo a un proyecto de este tipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí