Foios incrementa un 70% la inversión y mantenimiento en parques y jardines

13 lecturas

El Ayuntamiento de Foios apuesta por la mejora de los espacios públicos, ahora de la mano del contrato de mantenimiento de parques y jardines. El alcalde Sergi Ruiz y la empresa Centro Verd, firmaban ayer el nuevo contrato de jardinería que incrementa la inversión en un 70%, pasando de 120.000 € a 205.000 € anuales.

"El de jardinería es uno de los contratos más importantes del ayuntamiento, tanto por su coste económico, como por la repercusión que tiene en la imagen del pueblo y en la percepción de los vecinos y vecinas", explica el alcalde del municipio.

Entre las mejoras que se incorporan al contrato, está la contratación de un jardinero más, y se llega a un equipo de cuatro personas, lo que permitirá intensificar los trabajos de mantenimiento de parques y jardines. El nuevo contrato prevé también la puesta en marcha de nuevas zonas ajardinadas, además de técnicas de gestión del contrato respetuosas con el medio ambiente.

En palabras de la concejala de medio ambiente, Ámparo Pérez, en la confección del nuevo contrato, "hemos tenido muy presente la importancia de avanzar hacia un modelo de pueblo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por eso es esencial reforzar el servicio de jardinería y mejorar las inversiones, para poder disfrutar de nuestros espacios ajardinados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí