Meliana dejará de verter aguas residuales a sus acequias tras su futura conexión a la depuradora de Alboraya

14 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) han suscrito un acuerdo por el cual la empresa invertirá 5.923.325 de euros en una primera fase, para el desdoblamiento de las aguas pluviales y residuales.
En esta primera fase se va a proceder a actuar sobre la Avda. Sta, María, Pintor Sorolla, Plaça del Pou y Sant Pere y su conexión con el colector que vierte a la depuradora de Alboraya. El convenio entre EPSAR y Ayuntamiento fue aprobado en el último Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. Asimismo la ordenanza municipal sobre aguas residuales está actualmente en estudio para su modificación y adaptación a esta obra.

El alcalde de Meliana, Blas Devís, ha destacado que la obra “consta de siete fases por lo que la inversión una vez acabada superará los 18 millones de euros”. Devís calificó esta inversión como la “más importante realizada nunca en Meliana y que va a permitir eliminar los olores que ahora mismo provoca el vertido de aguas residuales a las acequias de Meliana”.

La inversión corre totalmente por cuenta de la empresa pública, sin coste alguno para el Ayuntamiento, aunque Devis ha explicado que el único coste para el Ayuntamiento sería “los gastos necesarios para facilitar a la empresa pública solares para la construcción de alguna estación de bombeo, si fuera necesario, aunque en un primer momento no se contempla en el proyecto”.

Por su parte la concejal de Urbanismo, Marisol Tadeo, ha mostrado su satisfacción por un proyecto “necesario para Meliana y que va a permitir preservar l´horta y sus acequias de vertidos contaminantes como así lleva sucediendo desde hace muchos años”.

La responsable de Urbanismo ha explicado que “a pesar de ser una obra sufragada enteramente por esta empresa público, se constituirá una comisión mixta de seguimiento que va a permitir al Ayuntamiento y control de la obra y la toma de decisiones. El Ayuntamiento sólo asumiría los gastos necesarios para facilitar solares en donde construir alguna estación de bombeo se fuera estrictamente necesario, aunque en principio el proyecto no lo contempla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí