En funcionamiento la nueva instalación fotovoltaica del nuevo edificio de Servicios Sociales de Meliana

102 lecturas

El ayuntamiento de Meliana ha completado la instalación de una nueva instalación fotovoltaica en el recién construido edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Ramón y Cajal. Esta iniciativa ha sido posible gracias al plan Reacciona de la Diputación de València para el año 2022, que ha subvencionado la inversión con 12.500 €.

El sistema fotovoltaico consta de 38 placas con una capacidad total de 10 kW, y es parte de la estrategia del gobierno anterior para dotar a los edificios municipales de instalaciones de autoconsumo solar. Anteriormente, se instalaron sistemas fotovoltaicos en el Centro Cultural Rausell (15,17 kW), el CEIP El Cristo (70 kW) y una comunidad energética local (78 kW) en el techo de la pista de baloncesto del polideportivo municipal.

Rosa Peris, portavoz adjunta de Compromís y exregidora de Medio Ambiente, destacó que esta iniciativa es un paso importante hacia la transición energética en Meliana y alentó al nuevo equipo de gobierno a continuar con el compromiso y esfuerzos por la sostenibilidad.

Además, el ayuntamiento de Meliana está planificando una nueva instalación fotovoltaica en el CEIP Mediterráneo, con una capacidad de 30 kW, para la cual ya han solicitado una subvención de la Diputación de València en el marco del plan Reacciona para el año 2023.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan de acción por el clima y la energía (PACES) aprobado por el consistorio en 2019, como parte del Pacto de las Alcaldías de la Unión Europea al que está adherido el municipio. Además de las instalaciones fotovoltaicas públicas, Meliana ha sido testigo de la implementación de unas 125 instalaciones privadas, estimuladas por subvenciones autonómicas y bonificaciones fiscales municipales en el IBI dentro del proyecto europeo Local4Green, en el que el municipio participa.

El edificio municipal de Meliana, que albergará diversos servicios sociales municipales, está en proceso de equipación y mobiliario, con una asignación presupuestaria de 50.000 € para este propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí