Meliana culmina las escuelas de verano infantiles y para mayores

35 lecturas

Meliana realizó, durante el mes de julio, las escuelas de verano para niños y mayores, tal como llevan haciendo en los últimos años. A pesar de la situación del coronavirus, desde el consistorio se optó por volver a apostar por la propuesta lúdica y pedagógica cumpliendo todas las medidas de seguridad.

De hecho, la concejala de juventud del consistorio, Rosa Peris explica que "desde el primer momento tuvimos claro que, si las condiciones sanitarias lo permitían, llevaríamos a cabo la oferta lúdica para los más pequeños, especialmente después de un confinamiento de tres meses".

En la misma línea, Josep Mateu, presidente del Instituto Municipal de Cultura, resalta los temas tratados durante la escuela de verano: "Hemos utilizado el hilo conductor de la cultura japonesa para dar coherencia a diversas actividades". Así, entre otras actividades, los niños y niñas caracterizaron sus propias caretas, aprendieron escritura japones y elaboraron origami.

En cuanto a la escuela de verano de los mayores de Meliana, se programaron actividades de mantenimiento físico en los diferentes parques del municipio y actividades culturales como la visita a Bombas Gens. En este sentido, la concejala de mayores, Marta Valero, apunta que "el colectivo de las personas mayores también ha sufrido mucho con el confinamiento y necesitaban retomar cierta normalidad con algunas actividades como las ofrecidas por el verano mayor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí