Cs pide que los actos del Nou d'Octubre de la ciudad se coordinen entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat

16 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado, en declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces, que “este año la Procesión Cívica no se puede realizar como siempre por la crisis sanitaria, pero el Nou d´Octubre debe celebrarse y con un lugar destacado para las víctimas del Covid19”. “Nuestra Real Senyera tiene que tratarse con la máxima dignidad y coordinar los actos con la Generalitat” ha pedido Giner.

“Ribó ha anunciado que hasta septiembre no habrá otra Junta de Portavoces y que entonces aportemos ideas. Este es un verano especial y nos hubiera gustado un pleno, como pedimos en su día, para tratar este y otros temas pero se nos denegó la petición” ha lamentado Giner.

“La Junta de Portavoces de hoy ha sido una justificación del Alcalde para evitar una foto con otros alcaldes y exigir el superávit municipal” ha manifestado el portavoz de Cs, que también ha indicado que en reunión de alcaldes para pedir la rectificación del gobierno respecto al superávit si ha habido representación de Ciudadanos con el alcalde de Granada, Luis Salvador. “No tiene sentido que nuestro alcalde se dedique a jugar al juego de las fotos y no quiera salir en la imagen donde se están defendiendo los derechos de los municipios. Los valencianos deben saber que Compromís se ha borrado de esa foto” ha dicho Giner.

Finalmente, el portavoz Fernando Giner ha afirmado que desde Ciudadanos “hemos defendido que lo más ágil es que los Ayuntamientos puedan gastar su superávit ahora que es cuando más lo necesitan para atender a las necesidades de la ciudadanía”. “Si los Valencia tiene superhabit es por el esfuerzo de los valencianos, y ese dinero se tiene que quedar en Valencia”, ha exigido Giner, quien ha pedido que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, se pronuncie, “me pregunto dónde está la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Si está con Pedro Sánchez o con todos los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí