Medio Ambiente afirma que niveles de agua de la Albufera cumplen la normativa

16 lecturas

El director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental de la Generalitat, Fran Quesada, ha informado este jueves de que el pasado mes de mayo se detectó un descenso del nivel del agua de la Albufera por lo que se requirió a la Junta de Desagüe, y que ahora se encuentra dentro de la normativa.

albufera ValenciaSegún ha explicado Quesada, su departamento realiza un seguimiento diario de los niveles de agua del lago, y tras detectar la bajada de nivel se requirió a la junta ser "diligentes respecto al cumplimiento de la norma" y el restablecimiento de los niveles.

El director general ha hecho estas manifestaciones en relación con la decisión de la Fiscalía provincial de Valencia de investigar por la vía penal la merma de agua en el lago, y ha señalado al respeto que "respeta este requerimiento" y cuando entre por registro en la Conselleria actuarán en función de lo que la Fiscalía determine.

Ha recordado además que en la pasada legislatura se alcanzó un acuerdo entre la Conselleria, la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Ayuntamiento de València y el sector y los agentes implicados en la gestión del parque para una aportación de 8 hectómetros anuales, que no están condicionados a la modernización del regadío.

Asimismo, ha indicado que en la última junta rectora de la Albufera se presentaron unos estudios por parte del parque y de la confederación, que señalaban que el estado actual del ecosistema del parque había sufrido una mejora importante respecto a años anteriores, debido a la gestión "proactiva" que se está realizando, con una gestión conjunta.

Del mismo modo, ha señalado que la situación actual de los niveles de agua del parque se encuentra "dentro de la normalidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí