El proyecto ‘App Horchata’ del alumnado del IES La Patacona es finalista en el Premio Acción Magistral

10 lecturas

Un grupo de alumnas y alumnos del IES La Patacona se ha convertido en finalista autonómico del Premio Acción Magistral, unos galardones que otorga la Fad junto a BBVA con el fin de apoyar iniciativas creativas e innovadoras, con impacto social, en centros educativos de España. Su proyecto, 'Uso didáctico del móvil: App Horchata', se encuentra entre los finalistas de la Modalidad Idea Alumnado de los premios.

App Horchata es una aplicación para smartphones y tablets de Android, cuyo objetivo es dar a conocer el origen y la historia de la horchata, así como los lugares donde se puede consumir. En la aplicación también se pueden encontrar diversos vídeos explicativos con datos sobre la idea desarrollada y entrevistas al Consejo Regulador Chufa de Valencia y al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría.

Según el alumnado que ha creado la app, la idea surge del entorno del instituto, que se encuentra rodeado de campos de chufas y de huerta, y consideran que la app sobre la horchata transmite ideas de sostenibilidad, comercio de proximidad, agricultura sostenible y productos ecológicos.

Asimismo, pretenden fomentar el uso del móvil para algo más que utilizar redes sociales o jugar, pues la aplicación es de uso didáctico, así como el consumo de una bebida natural y sana como es la horchata. La iniciativa fue desarrollada por este grupo de alumnas y alumnos de 3º de la ESO del IES La Patacona para su presentación al Premio Acción Magistral.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de votaciones tras quedar finalista autonómico de la Modalidad Idea Alumnado. Las votaciones se pueden efectuar en https://pr.easypromosapp.com/voteme/840886/633053694, donde también se puede ver un vídeo explicativo hecho por el alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí