Medina y Gea denunciarán por vía civil a Marí por difamación al intentar vincularles a la supuesta trama empresarial de Emarsa

8 lecturas

El alcalde de Moncada y vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha anunciado que interpondrá una denuncia por vía civil contra el portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Albal, Ramón Marí, por difamación. La edil de Educación de Moncada y cuñada de Medina, Concha Gea, también se personará en la causa.
Medina y Gea ha decidido tomar estas “y cuantas otras judiciales consideren oportuno interponer” ante las acusaciones “difamatorias” vertidas sobre su supuesta implicación en una trama formada por 19 firmas vinculadas a dirigentes del PP en Valencia y el área metropolitana que han facturado a Emarsa más de 5, 5 millones de euros en contratos y adjudicaciones irregulares, o por trabajos que se desconocen durante la presidencia del alcalde de Manises, Enrique Crespo".

Medina, que no descartó presentar la causa por vía penal si así lo estiman sus abogados, se ha mostrado “indignado” con las declaraciones de Marí por el “afán del PSPV” de relacionarlo con una trama en la que según afirma no tiene nada que ver.

Medina recordó que “nunca ha tenido ninguna relación con la empresa Gea Manuel SL, propiedad de sus cuñados, nunca he tenido ninguna responsabilidad en Emarsa, nunca he recibido dinero ni regalos de Emarsa” por la que no dudó en anunciar que en breve “y tal y como marca la ley haré público mi declaración de la renta, y también la de mi mujer para que completamente claro y diáfano que todo lo afirmado por Marí es completamente falso”. En los mimos término se manifestó Concha Gea, que rompió a llorar durante la rueda de prensa.

Medina ha manifestado que “la empresa Gea Manuel S.L es un negocio familiar que actualmente pertenece a mis cuñados que llevan trabajando honradamente desde hace muchísimos años” y puso como ejemplo que la empresa ha trabajado para el Ayuntamiento de Moncada en la etapa de gobierno de Leonardo Margareto y “ahora no lo está haciendo” y también para el consistorio de Olocau.

El alcalde ha apuntado que “la relación de la empresa Gea Manuel con la depuradora de Pinedo comenzó hace unos 15 años” y ha señalado que en esa época “no era alcalde de Moncada, sino un concejal que ocupaba una silla en la oposición y que acababa de adentrarse en la política”.

En este sentido Medina ha apuntado que no es el propietario de la empresa Gea Manuel SL, que tampoco tiene participaciones en dicha empresa y que no ostenta ningún cargo directivo o financiero del que se le pueda responsabilizar.

El alcalde ha subrayado que no tiene nada que ver con el tema Emarsa y que “en estos casos siempre hay que mantener la misma premisa; poner a disposición de la justicia la documentación correspondiente y que el sistema judicial actúe en base a la ley”.

Según Medina “el único objetivo que persigue el grupo socialista es desacreditar la buena gestión ante los ciudadanos y dañar a mi familia pero desde aquí me dirijo a Marí para transmitirle que no lo va a conseguir puesto que me he ganado honradamente la confianza de mi partido, de mis compañeros y sobre todo de mis ciudadanos, de manera legítima y democrática. No todo vale en política”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí