Marí reta a Medina a que muestre el contrato de la empresa de sus cuñados con Emarsa

2 lecturas

El portavoz socialista en la Empresa Municipal de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, exige al vicepresidente de la Diputación y alcalde de Moncada, Juan José Medina, que aclare “por qué no hubo licitación pública” y “por qué ahora que la depuradora no depende de Emarsa cubre con recursos propios los trabajos que supuestamente prestaban sus cuñados”.
Poco después de que Medina hiciera pública su intención de querellarse contra Marí por un presunto delito de difamación, éste ha retado al alcalde de Moncada a que “enseñe el contrato de la empresa Gea Manuel SL con la depuradora de Pinedo” para ver, así, los documentos que “avalarían los trabajos por los que los hermanos de su mujer y de una de sus concejalas –que trabaja para la Diputación- han percibido 1, 66 millones de euros desde 2004”.

El representante socialista ha pedido a Medina que “comparezca con todos los papeles en la mano y enseñe el procedimiento de licitación pública, demuestre que ha habido concurrencia de ofertas, que se ha seleccionado a la empresa de su familia en base a criterios objetivos y que se ha adjudicado formalmente por el órgano competente”.

En este sentido, el también alcalde de Albal ha lamentado que “una semana después de la denuncia socialista, Medina haya sido incapaz de ofrecer hoy a la prensa ninguno de estos documentos”.

Además, el representante socialista ha denunciado que “muy importante no debería ser el servicio que prestaba la empresa Gea Manuel SL, empresa de los cuñados de Juan José Medina, cuando al parecer los actuales gerentes de la depuradora están cubriendo el servicio con recursos propios, ahorrando dinero a los contribuyentes”.

Asimismo, Marí ha recordado que Enrique Arnal “ya no trabaja como director económico financiero de las instalaciones y es uno de los querellados por la Emshi a instancias del grupo socialista”. Finalmente, ha instado a Medina a que enseñe en una comparecencia pública todos los trabajos realizados para Emarsa desde 2004 por el primer teniente de alcalde de Moncada y concejal de Urbanismo, Luis Botella de las Heras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí