La olímpica croata Matea Matosevic gana la cuarta edición de la 10KFem

67 lecturas

La atleta internacional Matea Matosevic, perteneciente al AK Agram y representante de Croacia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la distancia de maratón, se ha proclamado ganadora de la cuarta edición de la Carrera 10KFem con un tiempo de 36:05. Las siguientes en cruzar la línea de meta han sido Noelia Juan Pastor del Gaes Running Team y María José Cano López-Fraile del C.A. Serrano, quienes han compartido el segundo puesto de la clasificación con un registro de 38:35. El podio de la categoría absoluta lo ha completado Sandra Piera Fortuna del C.E.A. Bétera, que ha quedado en tercera posición cuando el crono marcaba 39:20.

La Carrera 10KFem ha movilizado por cuarto año consecutivo a cerca de 2.000 corredoras, las cuales han tenido la oportunidad de recorrer las calles del centro de Valencia gracias al nuevo circuito que la prueba ha estrenado en su edición de 2018. Así, una marea morada de runners femeninas ha pasado por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como son la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros. Cabe destacar que un 30% de dichas participantes han debutado en los 10.000 metros, de manera que la ocasión ha vuelto a servir como puerta de entrada al deporte en general y al running en particular para 600 mujeres.

Por otra parte, la cuarta edición de la Carrera 10KFem también ha contado con un programa de actividades celebradas en paralelo a la competición deportiva con el objetivo de dar a conocer otras modalidades. Se trata de la llamada Zona +Deportes, en la que el Tatami Rugby Club y la Federació de Pilota Valenciana han realizado exhibiciones y juegos para todos los públicos de forma gratuita. Asimismo, la zona de postmeta ha contado con la presencia de Fundación ANAR, la entidad solidaria de la prueba en 2018; la ONG Plan Internacional, dedicada a mejorar las condiciones de vida y a garantizar la educación para la infancia; y Dones Bicibles, que persigue dar visibilidad a la mujer ciclista, así como fomentar el uso de la bicicleta.

 

Sobre la Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista!

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputació de València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de otras entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través de él.

 

Galería de fotos de la 10KFem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí