Ciudadanos propone instalar también carteles en castellano e inglés en la ruta patrimonial de Massarrojos

503

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, va a proponer, en una moción a la próxima Comisión de Ecología, la instalación de carteles en castellano e inglés sobre la ruta patrimonial por el casco histórico del pueblo de Massarrojos, sumándose a los ya existentes en valenciano.

<h2>cartel turismo Massarrojos</h2>Cs considera "necesaria esta medida para incentivar el turismo en los pueblos del término municipal de València a través de la señalización de los elementos históricos más significativos de ese núcleo urbano en varios idiomas y porque es el único caso de rutas culturales que solo está en valenciano ya que todas las promovidas están en tres idiomas".

para el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de València, "la delegación de Pueblos tuvo la iniciativa, a propuesta del pedáneo de Massarrojos, y nos parece acertada pero no solo deben estar en valenciano los carteles, algo que es normal porque es nuestra lengua vernácula. Otros carteles similares se han instalado en la ciudad sobre rutas en los tres idiomas y esto es lo normal".

La ruta por el casco antiguo de Massarrojos recorre la Casa del Barón de Santa Bárbara, la iglesia, la Casa del Corralot, la Casa de Nicolau Primitiu, la Alquería del Reloj, el Casino y el Horno Viejo de Massarrojos.

La delegación de Pueblos ha señalizado estos siete inmuebles históricos con carteles en valenciano, a lo que el partido naranja propone añadir carteles en castellano e inglés "para poner en valor la historia del municipio y atraer visitas de turistas", según Giner.

El portavoz de Cs Valencia ha recalcado que "no pedimos retirar los carteles en valenciano, sino añadir el castellano y el inglés a un itinerario patrimonial para que aparezca rotulado en las tres lenguas" y ha añadido que "es de vital importancia para que todas las personas puedan enriquecer sus conocimientos con los datos históricos proporcionados en ambos idiomas".

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.