Ferrer Sansegundo (PP): "Que Benimámet tenga un piscina en la que caben 12 vecinos es una tomadura de pelo"

425

La viceportavoz del Grupo Popular Municipal, María José Ferrer San Segundo, ha preguntado al alcalde de València, Joan Ribó, “si no se avergüenza de la piscina que ha construido su gobierno en Benimámet, donde viven cerca de 15.000 vecinos, en la que este verano solo pueden entrar 12 personas por medidas COVID ya que el aforo al 100% es de 24 personas".

San Segundo ha realizado estas declaraciones tras visitar junto con la concejal Marta Torrado, la piscina de verano del Polideportivo Municipal y ha afirmado que los vecinos de Benimámet "se sienten menospreciados por el gobierno de Ribó porque pagan impuestos como los demás y reciben servicios muy deficientes. Y no pueden bañarse en piscinas de otros municipios más o menos cercanos, al no ser residentes en ellos”,

Los populares han explicado que “la piscina municipal de verano de Benimámet no mide más de 5x10m en la zona de nado, no tiene ninguna sombra y es tan pequeña que no se puede respetar la distancia de seguridad COVID de dos metros que marca el cartel colgado en la propia instalación. El espacio disponible es además inadecuado, con apenas un minúsculo pasillo lateral, que carece de cualquier sombra y los bañistas han de dejar las bolsas con sus pertenencias fuera del recinto”.

Ferrer ha aformado que además “el panorama se completa con un Polideportivo con trapas rotas en el techo, agujeros, falta de mantenimiento de la instalación, suciedad, el lamentable estado de los vestuarios y que estén inutilizables la silla accesible para personas con discapacidad o el medidor de temperatura”.

Tres años en ejecutar el proyecto

La viceportavoz popular ha recordado que este proyecto proviene de los presupuestos participativos y ha tardado tres años en ejecutarse, “pero ya que era una reivindicación vecinal debería haberse buscado un lugar mucho más amplio, que lo hay, incluso en las inmediaciones, para dotar a un núcleo urbano tan importante como Benimámet, de un auténtico lugar de encuentro durante el verano con una piscina amplia y una zona de recreo, avituallamiento o refresco a su alrededor, como existe en otras áreas o municipios”.

Para la popular, “es lamentable que los vecinos de Benimámet no puedan tener una piscina al aire libre en condiciones adecuada a su población. Es más, sabiendo que es tan reducido el aforo, ya, ni van. No entendemos cómo a Compromís y al PSOE, que además regenta la alcaldía pedánea, no se les cae la cara de vergüenza ante los vecinos”.

Un retén y más efectivos policiales en Benimámet

Por último, María José Ferrer San Segundo ha recordado que  “Benimámet clama por un retén y más efectivos policiales, como hemos pedido reiteradamente desde el PP. Es una necesidad urgente e inaplazable por situaciones como ésta, a la que hay que añadir la oleada de robos e inseguridad que ha hecho salir a los vecinos y comerciantes a la calle”, como ha recordado.

Ferrer San Segundo ha instado al equipo municipal a programar nuevas equipaciones municipales “pensando de verdad en las necesidades de los ciudadanos y no en sus intereses partidistas. Que se dejen de marketing, engaños o tomaduras de pelo y gobiernen para los vecinos de Valencia".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.