Massanassa reduce Personal y Fiestas para incrementar la partida de ayudas sociales en los presupuestos de 2012

3 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado los Presupuestos Generales para el año 2012 en el pleno de diciembre. El documento contable refleja, en términos económicos, la política a seguir por el equipo de Gobierno para este ejercicio. Así, con un importe de 9.072.138, 78 euros, los presupuestos recogen una reducción en los capítulos de Personal y de Fiestas para incrementar el de ayudas sociales.
El concejal de Hacienda, Francisco Comes Monmeneu, ha manifestado que “tal y como venimos realizando en los últimos años, su elaboración se ha llevado a cabo siguiendo un criterio de prudencia, especialmente en los ingresos, con la finalidad de adecuar los gastos a los ingresos que realmente se van a producir en 2012, y evitar futuras situaciones de déficit con los problemas que ello conlleva”.

El responsable de Hacienda ha explicado que el presupuesto incluye la congelación de los impuestos municipales, que se mantienen así al mismo nivel desde hace cuatro años por lo que, ha añadido, el Ayuntamiento “está realizando un importante esfuerzo de adecuar los gastos al nivel de ingresos, mediante medidas de austeridad y control del gasto, con la finalidad de optimizar los recursos públicos sin que los servicios al ciudadano se vean afectados”.

Así, se ha reducido el capítulo de Personal mediante la amortización de una plaza y la redistribución de funciones entre el personal existente y se han disminuido los gastos en partidas destinadas a actos de carácter lúdico festivo como la noche San Juan o el 9 d’Octubre.

Según explican desde el Consistorio, con el ahorro derivado de la disminución de dichas partidas se ha podido aumentar la partida de prestaciones sociales, “para seguir contribuyendo en la cobertura de las necesidades más básicas de las personas afectadas por la situación económica actual”.

Comes ha declarado que, en el momento que se apruebe la liquidación del presupuesto, “esperamos que con Remanente positivo de Tesorería para gastos generales, tal y como viene produciéndose en los últimos años como consecuencia de la buena gestión presupuestaria realizada, procederemos a realizar las modificaciones de crédito correspondientes para incrementar estas partidas de carácter social y poder ayudar a los vecinos de Massanassa más desfavorecidos, bien mediante ayudas sociales, o bien mediante contrataciones temporales”.

El presupuesto se aprobó con los votos del PP, EU y Bloc-Compromís y con el voto en contra del PSPV-PSOE. El alcalde, Vicent Pastor, ha manifestado que va a poner “todo su empeño” en conseguir que el año las cuentas se aprueban por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí