Massanassa acuerda contratar la recogida de animales perdidos con protectoras de animales

32 lecturas

Massanassa exigirá que las empresas con las que contrate la recogida de animales perdidos que aparezcan en su término municipal estén declaradas como protectoras de animales.

perros en la calleEl acuerdo, alcanzado por todos los partidos tras una moción del PSPV, supone que Massanassa introducirá cláusulas de protección de los animales en los futuros contratos de recogida para que éstos no acaben en centros donde las condiciones no son las adecuadas y sobre los que pesan serias sospechas de sacrificios por parte de diversas asociaciones animalistas.

La propuesta fue debatida durante el pasado Pleno y además de exigir que Massanassa contrate con protectoras de animales como ya hacen municipios como Burjassot, también ha conseguido que el Ayuntamiento habilite un pequeño refugio temporal donde la Policía Local pueda dejar a los perros perdidos que localice a la espera de que aparezcan sus propietarios.

“Habíamos recibido varias quejas de personas que han tenido que pagar más de 150 euros para sacar a sus animales de la empresa que trabaja actualmente con el Ayuntamiento. Con nuestra propuesta, y hasta que se cambie de centro, los animales estarán más horas en Massanassa por si aparecen sus dueños y se evitarán desplazamientos y pagos innecesarios”, según explicó la candidata socialista Clara Quiles.

1 COMENTARIO

  1. Por los comentarios, los politicos no se enteran demasiado de que va el tema. Estamos cerca de elecciones y todos venden su mejor cara, pero parece que todavía no tienen claro que es una protectora (y como funciona) y que una «perrera». Y lo peor, no les importa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí