Massanassa colabora con la asociación UDP 'La Plaça' para prevenir la soledad no deseada de las personas mayores

58 lecturas

El ayuntamiento de Massanassa ha formalizado un convenio de cooperación con la Asociación UDP 'La Plaça' de la localidad con el objetivo de implementar un programa de prevención de la soledad no deseada a través del voluntariado social.

Esta loable iniciativa tiene como finalidad brindar compañía y apoyo semanal a aquellas personas que viven solas y carecen de una red de apoyo familiar y social, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida. “Con la colaboración de las personas voluntarias conseguiremos ayudar a que las personas en situación de soledad no deseada, no se sientan solas y estén acompañadas, ya sea en su casa o animándolas a salir y hacer actividades cotidianas”, expresa el alcalde de Massanassa, Paco Comes.

Los servicios sociales de atención primaria del municipio serán responsables de identificar y evaluar posibles casos de personas en situación de soledad que puedan beneficiarse del programa. Además, se establecerán reuniones de coordinación mensuales entre los servicios sociales del ayuntamiento y la UDP de Massanassa para realizar un seguimiento de los casos y derivar nuevos posibles beneficiarios al grupo de voluntarios.

Para formar parte del programa como voluntario, se requiere que las personas interesadas sean miembros de la Asociación UDP 'La Plaça' de Massanassa y completen el 'Curso Básico de Voluntariado Social de Mayores', así como cualquier formación adicional específica o especializada proporcionada por los servicios sociales de atención primaria del municipio. Además, se llevará a cabo una evaluación y entrevista motivacional conjunta con la psicóloga y trabajadora social de la localidad para determinar la idoneidad de los candidatos.

En última instancia, el objetivo primordial de esta iniciativa es fortalecer el tejido social y comunitario de Massanassa y fomentar la creación de redes de apoyo entre los ciudadanos que más lo necesitan. Cualquier persona interesada en unirse al programa de prevención de la soledad no deseada como voluntaria puede dirigirse a la sede de la Asociación UDP 'La Plaça' ubicada en el edificio sociocultural de Massanassa, en la Pl. País Valencià, 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí