La AMPA del CEIP Ausiàs March y Lluis Vives de Massanassa pide una tercera aula para los alumnos de 3 años

402 lecturas

La AMPA del CEIP Ausiàs March-Lluís Vives de Massanassa denuncia que se ha superado la ratio legal establecida en las dos clases de tres años puesto que en cada clase hay alumnado con necesidades educativas especiales, con informe socio-psico-pedagógico que requieren apoyo de grado 3 y, por lo tanto, la ratio se reduce en dos lugares.

CEIP Ausias March Lluis Vives de MassanassaSegún la AMPA y según recuerda FAMPA Valencia, tal como se establece en la orden 20/2019 de la Conselleria de Educación que regula la organización de inclusión de alumnado en los centros educativos, como máximo, la escolarización de alumnado entre las dos clases tendría que ser de 46 estudiantes "y hay 48".

Apertura de la tercera unidad

Ante esta situación, las familias reivindican que se abra la tercera unidad para el alumnado de tres años que ahora mismo está sin funcionamiento. Se trata del primer año de escolarización de estos niños y niñas, de forma que es totalmente fundamental prestarles atención individualizada.

Además, según la AMPA del CEIP de Massanassa, el alumnado con necesidades educativas especiales también tiene que estar muy acompañado para que su enseñanza y aprendizaje sea favorable, puesto que necesita diferentes atenciones y adaptaciones en todas las áreas que se trabajan en la educación infantil.

Harían falta dos docentes más

La Conselleria de Educación no ha aprobado abrir esta tercera aula porque, tal como se expone en el acuerdo del 29 de junio de 2023 por el cual se pactan los criterios para la determinación de las plantillas, harían falta dos docentes más. Además, se afirma que el número de alumnos por clase entra dentro de la ratio legal, pero porque no tienen en cuenta la reducción de ratio pertinente por el alumnado con necesidades educativas especiales.

Las familias están muy preocupadas y continúan alertando a Conselleria de Educación de esta problemática que sufre el centro escolar, y que se tiene que cumplir para garantizar el derecho fundamental a la educación desde los principios de calidad, igualdad de oportunidades y equidad, "aspectos que ahora están vulnerándose".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí