Sumant per Torrent presenta a Sanitat 6.500 firmas para reclamar un hospital en el municipio

97 lecturas

El partido político local Sumant per Torrent - Decidix ha realizado una campaña de recogida de firmas durante los meses de septiembre y octubre para reclamar dos grandes reivindicaciones de los torretinos; un Hospital para Torrent y un Pediatra en Servicio de Urgencias en los centros de salud de la localidad.

recogida firmas Hospital de Torrent Sumant per Torrent

Tras el éxito y gran acogida de la iniciativa a pie de calle, una comitiva de la formación política encabezada por su secretario general Roberto Gómez, entregaron el pasado 3 de noviembre por registro de entrada a la Conselleria de Sanidad las más de 6.500 firmas recogidas, así como un manifiesto donde se relatan las reivindicaciones y los motivos por los que debería llevarse a cabo dicha reivindicación.

Además, entre los documentos entregados, se encuentra una carta dirigida al conseller de Sanidad Marciano Gómez, en la que solicitan una reunión con él para poder trasladarle en persona las preocupaciones y necesidades de los torrentinos.

Historia de este requerido hospital

La historia del Hospital para Torrent se remonta a hace más de 30 años, donde el entonces alcalde socialista Jesús Ros, anunció un hospital e indicó que el mismo se ubicaría donde hoy en día se encuentra el centro comercial Las Américas. En 2008, la popular María José Català anunció un hospital en la zona del Toll i l’Alberca e instaló un cartel en los terrenos donde se indicaba 'Nuevo Hospital de Torrent. Construyendo Salud' y que a día de hoy todavía está.

Según Roberto Gómez, "las algo más de 6.500 firmas recogidas, supone aproximadamente el 10% de la población de Torrent con mayoría de edad y por lo tanto con derecho a voto. Así pues, es una cifra considerable para dichas reivindicaciones". Desde Sumant per Torrent - decidix esperan ser atendidos por el Conseller y no descartan nuevas acciones más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí