Bancos fabricados de tapones de plástico, la nueva iniciativa de Catarroja para fomentar la economía circular

250 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Urbanismo, pone en marcha la campaña de recogida de tapones para convertirlos en mobiliario urbano. Desde el inicio de la campaña, en julio de 2022, los tapones del vecindario de Catarroja se han convertido en bancos que están instalados en los centros escolares, en la plaza Vella y en la plaza de la Llotgeta.

Tapones para incentivar Catarroja

Precisamente, los bancos de la plaza de la Llotgeta fueron los primeros construidos con los tapones de plástico recogidos de los contenedores de la plaza Vella, de los Furs y el EPA (Escuela para Adultos).

Los contenedores, en forma de corazón, e itinerantes, están ubicados actualmente en el Ayuntamiento, frente al Palacio Vivanco, a la estación de Renfe y a la avenida Diputación, y según explica el regidor de Urbanismo, Martí Raga, "y gracias a la implicación del vecindario en el proyecto de educación ambiental, y economía circular, hemos convertido los tapones en bancos".

Los ciudadanos, clave en este proceso

Los tres puntos de reciclaje de tapones de plástico, con los contenedores en forma de corazón de color verde, promueve la economía circular y la participación, puesto que el destino de los tapones de plástico repercute directamente en la ciudadanía siendo ella quien elige a través de diferentes procesos que se promueven desde la concejalía de Ciudad Educadora, que en este caso han sido convertidos en 14 bancos.

Martí Raga explica que "la ciudadanía de Catarroja, y sobre todo la población infantil y juvenil, está acostumbrada a reciclar los tapones de plástico, por lo cual desde el ayuntamiento les ofrecemos la posibilidad que lo hagan de una manera que repercuta directamente en el pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí