El cambio de nombre de la avenida Joan Fuster por el de Enrique Senent provoca un incendio político en Massamagrell

80 lecturas

Massamagrell ha decidido dedicar una calle al ex edil del ayuntamiento del PP Enrique Senent fallecido recientemente. Todas las fuerzas políticas han mostrado su apoyo a esta decisión para homenajear a Senent. Pero ese consenso se perdió en el útimo pleno municipal cuando se trató de explicar, justificar o apoyar esta la moción.

ayuntamiento MassamagrellLa moción presentada por Vox pretendía otorgar una calle al compañero concejal del PP Enrique Senent. Vox explicó que su idea era buscar el mejor emplazamiento que cumpliera dos requisitos: ser una calle o avenida relevante de nuestro pueblo y afectar lo menos posible a los vecinos.

Y aquí es cuando comienza el lío político. Vox considera que la mejor opción es retirar el nombre de la avenida de acceso a Massamagrell desde Museros. Esta avenida se llama ahora avenida de Joan Fuster. Y aquí empieza el gran lío de esta moción.

Compromís afea la imposición de retirar el nombre de Joan Foster

Compromís y Unidas Podemos llegaron a votar en contra de esta decisión. Pep Galarza, portavoz de Massamagrell, ha explicado que "nos parece una buena iniciativa dedicar una calle al regidor que ha faltado en activo, pero no nos gustan las formas de imponer una calle y no tiene ningún sentido tener que quitar una calle a una persona para poder darsela a otra y con la grave falta de consenso para obtener la unanimidad del plenario".

Galarza se refiere a que la futura calle Enrique Senent es la actual calle Joan Fuster. Por eso Compromís solicitó retirar la moción del orden del día y llegar a un acuerdo para rotular otra calle de la localidad para homenajear a Senent.

Compromís también criticó las formas al entender que la moción debía prsentarla el PP y no Vox. Y lo que acabó por caldear los ánimos de la formciónnacionalista fue que la moción de Vox con el apoyo de varias formaciones "solo pudo salir adelante con la abstención del PSPV".

Vox: "Fuster no merece una calle en Massamagrell"

Otro de los protagonistas de esta historia es Vox que avivó un poco más el incendio político al afirmar que Joan Fuster "no merece ninguna calle en Massamagrell, ni en ningún pueblo o ciudad de la comunidad valenciana. Mejor que esa avenida lleve el nombre de nuestro compañero Enrique pues él sí que dedicó parte de su vida a mejorar su pueblo. Agradecemos a los grupos que han apoyado la moción".

Vox se ha mostrado satisfecho por la aprobación en pleno de la moción presentada que otorgaba una calle al compañero concejal del PP Enrique Senent tristemente fallecido de forma repentina. Vox afirma que su idea era buscar el mejor emplazamiento que cumpliera dos requisitos: ser una calle o avenida relevante de nuestro pueblo y afectar lo menos posible a los vecinos".

El PSPV justifica su abstención en la moción

Otro de los actores de este incendio fue el PSPV. El PSPV de Massamagrell explicó que “Enrique Senent fue una persona importante en la población y merece una calle. Lo lógico hubiera sido llevar este asunto a una comisión para buscar entre todos, una calle con su nombre".

Los socialistas justificaron su abstención al afirmar que “no íbamos a votar en contra de ponerle una calle a Enrique Senent, y tampoco estábamos de acuerdo en quitar el nombre de Joan Fuster, por eso nos abstuvimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí