Massamagrell rinde homenaje este 28 de marzo a las víctimas de la Guerra Civil española y del franquismo

215 lecturas

Massamagrell ha rendido homenaje a las víctimas de la Guerra Civil española y del franquismo en un acto celebrado en el Cementerio Municipal este 28 de marzo, fecha que recuerda el fallecimiento del poeta Miguel Hernández, que falleció un 28 de marzo de 1942 en una prisión de Alicante.

Massamagrell homenaje victimas represión franquistaEn su memoria, y la de tantas otras personas, la Ley de Memoria Democrática y por la Convivencia de la Comunitat Valenciana declaró este día como el Día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

La ofrenda floral se realizó a las 17:00 horas delante del monumento que rinde homenaje a las víctimas de la dictadura en el cementerio de Massamagrell, donde se dedicaron unas emotivas palabras en memoria de todas estas personas y se reivindicaron los valores democráticos.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, destacó la importancia de este acto que "siempre recordará la memoria de todas las personas que perdieron su vida luchando por la libertad y los derechos durante la dictadura”.

La concejala de Memoria Histórica, Araceli Munera, indicó que “la justicia social pasa por hacer memoria de todas aquellas personas asesinadas por el franquismo y no olvidar nunca lo que ocurrió”.

El Ayuntamiento de Massamagrell aprobó una moción en 2018 para declarar también el 14 de septiembre el 'Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura', dado que el 14 de septiembre de 1940 fueron fusilados 45 vecinos por el régimen franquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí