Burjassot acoge diferentes pruebas de atletismo de élite pertenecientes al calendario mundial y nacional

222 lecturas

Las pistas de Los Silos de Burjassot acogieron el pasado fin de semana la XVII Reunión de Fondo, Gran Premio Ciutat de Burjassot. También el Campeonato de España y Portugal Absoluto y Sub23 de 10.000 metros lisos y el de 5.000 Sub18 y Sub20.

Gran Premio “Ciutat de Burjassot” 2023

Ambas competiciones incluidas en Global Calendar y como tal clasificatorias para pruebas internacionales de World Athletic. Las carreras absolutas de la tarde, celebraban conjuntamente el Trofeo Ibérico, puntuando los cuatro mejores hombres y mujeres de España y Portugal. Con la suma de tiempos, España se proclamó equipo vencedor en ambas categorías.

Por la mañana se celebró la Reunión de Fondo una prueba del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo. María Forero venció con solvencia y consiguiendo la mínima de clasificación del Campeonato de Europa Sub23. La acompañaron en el pódium Angela y Carmen Viciosa. También destacó el triunfo en la prueba de 5.000 metros lisos masculino del atleta aragonés Pablo Salaverría.

Respecto al Trofeo Ibérico, Silvia Rey se llevó el título sub20 en 5000 metros, mientras que Daniela Rubio hizo lo propio entre las sub18. Isabel Barreiro conquistó su primer título de campeona de España absoluta al ganar el oro en 10.000 metros. Barreiro junto con Paula Herrero y Cristina Ruiz obtuvieron la preselección para la Copa de Europa de 10.000 metros que se celebrará en Pacé (Francia).

En sub23, los triunfos fueron a parar en María Nieves Campos y Adrià Ceballos, consiguiendo mínimas clasificatorias que superan los criterios de competitividad de la RFEA para su selección para el Campeonato de Europa Sub23 de Finlandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí