Massamagrell recibirá una subvención de 173.425 euros para impulsar el empleo local

288 lecturas

El Ayuntamiento de Massamagrell recibirá una subvención de 173.425,61 euros otorgada por Labora, que se destinará a la contratación de personal a través de los programas de empleo Empuju y EXPLUS.

Esta cuantía se dividirá en dos partes: 80.957,61 euros para el programa EMPUJU, enfocado en brindar oportunidades laborales a jóvenes en búsqueda de empleo, y 92.468 euros para el programa EXPLUS, dirigido a personas mayores de 30 años. Labora se encargará de cubrir el 66% de los costos de estos nuevos contratos, mientras que el Ayuntamiento de Massamagrell asumirá aproximadamente el 34% restante.

Próximamente se harán públicos los perfiles que está buscando el consistorio para reforzar sus diferentes departamentos. Y es que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, cada año se presentan proyectos a diferentes subvenciones para conseguirlos fondos que permitan incorporar nuevo personal.

Asimismo, el municipio pondrá a disposición toda la información de estas ayudas a las personas interesadas a través de su Área de Empleo y Desarrollo. Ambos programas están impulsados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí