Los pacientes del Área de salud de Manises puntúan con un 'notable alto' a los servicios de Urgencias y Atención Primaria

316 lecturas

Los pacientes del Àrea de Salud de Manises, de la que depende los municipios de Aldaia, Manises, Mislata y Quart de Poblet, puntúan con una nota media de 8,45 a los servicios de Urgencias y Atención Primaria.

Área salud de Manises

Esta puntuación se trata de la más alta comparada con la del primer trimestre del año pasado. Así, recupera niveles de satisfacción similares a los que se obtenían antes de la pandemia.

El servicio de Urgencias ha recibido un 33 % menos de quejas y ha aumentado un 64 % el número de agradecimientos. En Atención Primaria también han bajado un 38 % el número de llamadas de atención recibidas respecto al mismo periodo de 2022.

En concreto, los centros de salud de Mislata y Aldaia son los que cuentan con mayor número de agradecimientos por parte de los usuarios.

Los profesionales salen bien valorados

Otro de los aspectos más valorados del servicio de Urgencias y de Atención Primaria ha sido la atención recibida por el profesional médico. De forma general, lo que mejor puntúan los pacientes es la atención recibida por el personal de enfermería y por el personal médico, seguido del tiempo de espera hasta triaje y el proceso de admisión. Los pacientes otorgan al personal de enfermería un 8,7 y al personal médico, un 8,6,las notas más altas.

Estas puntuaciones corresponden con la percepción del paciente con respecto a cuestiones relacionadas con el trato recibido, la experiencia del profesional o el tiempo dedicado al paciente.

Esta satisfacción se traduce en una alta probabilidad de que los pacientes recomienden el Hospital a amigos, familiares o compañeros. Por el contrario, el aspecto peor valorado es el tiempo de espera hasta la atención médica, si bien esta nota se mantiene por encima de 7,5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí