Massamagrell recibirá 465.000 euros para rehabilitar la antigua casa de los maestros

23 lecturas

Massamagrell recibirá 465.741,86 euros para la rehabilitación del edificio de titularidad municipal que se conoce como "la antigua casa de los maestros". Estas obras forma parte del programa ‘Reconstruïm Pobles’, presentado recientemente por la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

La obra contempla el arreglo de desperfectos en la fachada principal y posterior, adaptación de aseos, aislamiento térmico, retirada de las bajantes de fibrocemento, renovación del pavimento, iluminación de espacios de trabajo o adecuación de los aparatos de aire. Uno de los cambios más significativos será la total adaptación del espacio para que sea accesible, inclusivo y seguro, incluyendo la instalación de un ascensor.

La concejala de urbanismo, Raquel Gómez, ha explicado que el ayuntamiento presentó un proyecto "sostenible y muy ambicioso, valorando el posible coste de la reforma incluyendo todos estos aspectos, y aunque en principio la propuesta era ambiciosa, puesto que el límite subvencionado en la actuación era el medio millón de euros, finalmente se nos ha concedido dicha ayuda que consideramos más que necesaria".

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que “la asignación de estos fondos para rehabilitar edificios suponen una inversión de importancia vital para Massamagrell. Teniendo en cuenta el escaso margen de maniobra presupuestario con el que cuentan los ayuntamientos, recibir este tipo de ayudas nos permite acometer reformas importantes que, de otro modo, no podríamos. Las personas destinatarias de la reforma, que serán principalmente las participantes de la Asociación de la Mujer, las personas usuarias de la UCA y del Centro de Estimulación Temprana, son merecedoras de espacios de calidad donde puedan reunirse  y también ser atendidas y tratadas en las mejores condiciones posibles. Estamos muy contentos por poder acometer esta rehabilitación integral tan necesaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí