Massamagrell ofrece Orientación Laboral a personas desempleadas de larga duración

8 lecturas

El Ayuntamiento del Massamagrell, a través del área de Promoción Económica y Empleo, ha iniciado un Programa de Orientación Laboral para personas desempleadas de larga duración, es decir, que lleven más de 1 año en situación de desempleo.

El programa tiene como finalidad ayudar a la inserción laboral a través de acciones de orientación, información y acompañamiento, así como clases específicas de uso de las nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda activa de empleo. Las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local para solicitar su participación en este programa hasta el 15 de junio de 2018, día en que finalizará el proyecto.

“Se trata de proporcionar a las personas, que por distintas circunstancias se encuentren fuera del mercado laboral, un acompañamiento personalizado y enseñarles a utilizar las nuevas tecnologías, informática e internet para conseguir un puesto de trabajo”, señala la concejala de Promoción Económica y Empleo, Sabrina León.

“Este programa está subvencionado por el Servef con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal. El Ayuntamiento de Massamagrell ha habilitado un aula con 10 ordenadores y conexión a internet para realizar las clases prácticas y ha contratado a dos Técnicos de Orientación e Inserción Laboral con amplia experiencia para llevar a cabo un asesoramiento personalizado de los participantes”, explica el alcalde, Pep Galarza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí