Detenido un hombre por dos hurtos a extranjeros en el aeropuerto de Manises

672

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un varón de 42 años, de origen serbio, como supuesto autor de dos delitos de hurto perpetrados en 2016 y 2017 en el aeropuerto de Manises.

El primero de los hechos por los que se le investiga ocurrió en diciembre de 2016. Tras las oportunas investigaciones se descubrió que el presunto autor aprovechó el descuido de la víctima, un hombre de nacionalidad italiana, de 72 años, para sustraerle la maleta que contenía documentación personal, ropa, unas gafas de sol graduadas y cuatro teléfonos móviles, siendo valorado todo en su conjunto en 10.000 euros.

El segundo hecho por el que se le investiga ocurrió en junio de 2017. Un varón de nacionalidad rusa, de 50 años, interpuso denuncia declarando que le habían sustraído la mochila mientras se encontraba en el aparcamiento del aeropuerto. La víctima portaba en el interior de la mochila 2.800 euros, además de documentación, varias tarjetas de crédito, un teléfono móvil y una cámara fotográfica.

Durante las investigaciones, agentes del grupo de Hurtos de la Policía Nacional lograron averiguar la identidad del sospechoso así como su localización por lo que fue detenido mientras se encontraba en un juzgado de Valencia.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad después de ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.