Massamagrell inaugura su segundo museo en una semana

8 lecturas

De no contar con ninguno, Massamagrell ha pasado en apenas una semana a tener dos museos en el municipio. El primero, inaugurado la semana pasada, está dedicado al mundo de los toros y, el que se ha inaugurado el 3 de diciembre, con el nombre de Martínez Beneyto, el pintor que ha donado el inmueble además de documentación y parte de su obra pictórica.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, junto al alcalde de Massamagrell Miguel Bailach, han inaugurado el nuevo museo. Esta actuación, con una inversión de 82.328, 56 euros, ha sido financiada por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El museo está situado en el número 22 de la calle Rosari y su inauguración ha contado con la presencia del pintor que le da nombre y que donó este inmueble, que cuenta con planta baja y primera planta, al Ayuntamiento en octubre de 2009 junto con la documentación y la obra pictórica que contenía pues, hasta ese momento, era su estudio de pintura.

4 millones del Plan E

En dos años, el Gobierno ha invertido, a través del Plan E, más de 4 millones de euros en este municipio que han permitido dar trabajo a un centenar de personas.

El Gobierno, a través del Fondo Estatal de Inversión Local-2009, ha financiado en este municipio de la Horta Nord, la construcción de un edificio para el área de servicios sociales, centro de día y centro ocupacional para personas con discapacidad por un importe de 2.578.365M€.

Además, durante este año 2010, a través del Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, el Gobierno ha financiado 13 proyectos en Massamagrell dotados con una cuantía superior a los 1, 6M€.

Junto al Museo Municipal Martínez Beneyto, resaltan otras actuaciones como la pista deportiva cubierta, la mejora de las instalaciones urbanas en vía pública, reforma de la Casa de la Cultura, el servicio municipal de canguros para cuidado de niños fuera de horario escolar o la escola d’estiu para discapacitados, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí