Moncada estrena Ermita en el día de su patrona, Santa Bárbara

102 lecturas

Como cada 4 de diciembre Moncada celebra la festividad en honor a su patrona, Santa Bárbara. Los actos comenzarán a las 10.00 horas con el traslado de la imagen de Santa Bárbara desde la parroquia de San Jaime Apóstol hasta la Ermita de Moncada que estrena imagen tras su restauración.
Al traslado asistirán las falleras mayores de Moncada, la reina de las fiestas y sus damas de honor, así como clavarios y la corporación municipal, que acompañarán a la imagen durante el recorrido.

Alrededor de las 11.00 horas está previsto que se celebre una la misa solemne y, tras ella, clavarios, anderos y numerosos vecinos harán el recorrido inverso para trasladar de nuevo la imagen de Santa Bárbara a la parroquia de San Jaime Apóstol, donde permanecerá hasta las próximas fiestas patronales.

A lo largo de la mañana y en los alrededores de la Ermita y en las calles adyacentes, los visitantes podrán disfrutar de multitud de puestos de turrón, mazapanes, dulces y productos típicos de las fiestas navideñas.

Está previsto que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se desplace mañana hasta la ciudad de Moncada para visitar la Ermita cuya penúltima fase del proceso de restauración ha finalizado hace unos meses. La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento ha hecho posible que se emprendieran las obras de restauración y el alcalde del municipio, Juan José Medina, ha anunciado que “la institución ha concedido una subvención de 50.000 euros más para finalizar el proceso”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha colocado una carpa de información municipal que estará durante todo el día en la Ermita en la que tanto vecinos como visitantes podrán contemplar en que ha consistido este proceso y conocer de cerca las fases en las que ha estado dividido el proyecto. Los puestos típicos permanecerán hasta bien entrada la noche para cerrar una festividad que comienza esta noche de la mano de los clavarios con una hoguera en los alrededores de la Ermita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí