El pleno hace suya la propuesta de desplazar la rampa de salida del Metro para suprimir el paso a nivel de Mariano Ribera

2 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor de PSPV, Bloc, EU y el concejal no adscrito, y los votos en contra del grupo del PP, presentar a la Conselleria la alternativa técnica acordada con la Federación de Asociaciones de Vecinos para el soterramiento de las vías del Metro sólo en Burjassot. La alternativa implica retrasar la salida en superficie para eliminar el paso a nivel de Mariano Ribera.
El equipo de Gobierno ya intentó debatir esta moción en el pleno ordinario del mes de noviembre pero los grupos de la oposición votaron en contra de la urgencia y ni tan sólo se pudo debatir. Por ello, el alcalde convocó un pleno extraordinario donde incluía la moción con otros dos puntos por lo que la urgencia del mismo ha sido votada favorablemente por todos los concejales mientras los del PP se han abstenido.

Ya en el debate, Bloc, EU y el concejal no adscrito Julio Talavera se han posicionado a favor de la moción puesto que sólo hacía referencia a la fase tres del proyecto y eliminaba cualquier mención a los aspectos donde estos grupos tienen discrepancias (como la fase 2, con el desplazamiento de la estación de Burjassot a 100 metros de distancia y la recalificación de huerta, o el método de financiación del proyecto). Si bien, los tres han solicitado que se eliminara del texto la opción de “supresión” de la estación de Godella y quedara sólo la posibilidad de “traslado”.

La moción recoge la propuesta consensuada con la Federación de AAVV que modifica el proyecto presentado por la Conselleria de Infraestructuras en la que la rampa de salida del metro comienza antes del paso a nivel de la calle Mariano Ribera por lo que mantiene este cruce y la división del barrio en dos. La alternativa implica retrasar el máximo posible la rampa de salida y, en cualquier caso, una vez superado el citado paso a nivel.

En la propuesta también se plantea la opción de que, para retrasar la salida, se desplace la estación de metro de Godella ya que se encuentra en término de Burjassot. Aunque en un primer momento la moción incluía la frase “traslado o supresión”, los grupos de la oposición han conseguido que la única opción que se plantee sea el traslado para no perjudicar a los vecinos del municipio godellense.

El PP, por su parte, se ha mantenido en la posición crítica respecto al segundo punto de la moción que determina que, si la Conselleria no cumple, se hará saber por todos los medios de los que disponga el Consistorio, incluidas, las pancartas. El PP ha recordado que un juzgado ha admitido a trámite la querella presentada por sus ocho concejales contra el alcalde por un supuesto delito de malversación de fondos ya que consideran que las pancartas en las que se exigen el cumplimiento de los compromisos al Consell son “electoralistas” y benefician al PSPV.

Al no retirar este punto de la moción, el PP se ha abstenido y la misma ha sido aprobada con los votos de PSPV, Bloc, EU y el concejal no adscrito Julio Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí