Massamagrell conectará 4 fuentes refrigeradas a la red municipal para fomentar el consumo de agua de grifo

85

El ayuntamiento de Massamagrell instalará cuatro fuentes refrigeradas conectadas a la red de abastecimiento municipal en diferentes edificios municipales así como aparatos de telemetría en el pozo dels Germanells.

La actuación se enmarca dentro del Plan Reacciona, en la que la Diputació de València aportará 33.854,56 euros y el consistorio otros 14.509,10 euros, un total de 48.363,66 euros para mejorar el ciclo integral del agua.

La concejala de urbanismo y desarrollo sostenible, Raquel Gómez, ha declarado que “la
instalación de estas fuentes nos va a permitir cumplir con algunos de los ODS, como reducir la huella de carbono o el fomento del uso del agua del grifo”.

Además, se ha realizado una campaña para fomentar el consumo de agua del grifo entre la población. La campaña ha sido realizada por agentes de Global Omnium en la misma plaza de la Constitución, aprovechando la instalación del mercado municipal y la afluencia de vecinos y vecinas.

Los agentes han estado informando a la gente del municipio, de que ‘Tuawa’ es la solución definitiva para filtrar el agua del grifo, mejorando su sabor y olor para que pueda ser consumida en los hogares.

“Bebiendo agua del grifo mejoraremos nuestra calidad de vida, evitaremos cargar garrafas
pesadas, ahorraremos en la compra y contribuiremos a ser más sostenibles con la
reducción de los envases de plástico asociados al consumo de agua embotellada”, ha
explicado Paco Gómez, alcalde de Massamagrell.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.