La gala por Ucrania recauda en el Mercado de Colón más de 23.000 euros para los refugiados

180 lecturas

En un marco muy especial como es el Mercado de Colón de València se desarrolló este lunes la Gala Benéfica a favor de Ucrania, con dos protagonistas muy especiales: las campeonas mundiales Anna y Mariya Muzychuk.

Aspecto que ofrecía el Mercado de Colón durante las 51 partidas simultáneas de las hermanas Muzychuk en la Gala Benéfica

Esta acción solidaria promovida especialmente por el Maestro Internacional de ajedrez Enrique Llobell y el catedrático de la UV César Camisón, tuvo como acto central una memorable sesión de partidas simultaneas, con 51 participantes, con un gran seguimiento de público.

La respuesta de la sociedad y los empresarios valencianos ha estado a la altura de la convocatoria, pues se han conseguido más de 23.000 euros. Las donaciones se destinarán a los refugiados ucranianos. Se ha contado asimismo con el importante apoyo de la Fundación El Secreto de la Filantropía, con la involucración personal de su presidente, Luis Trigo. Las aportaciones se destinarán a la Asociación KEY MYR.

De izquierda a derecha: Enrique Llobell, Anna Muzychuk, Ricard Camarena, Mariya Muzychuk y César Camisón.
De izquierda a derecha: Enrique Llobell, Anna Muzychuk, Ricard Camarena, Mariya Muzychuk y César Camisón.

Al éxito de la iniciativa ha contribuido la colaboración del conocido chef Ricard Camarena que ofreció una cena a las entidades y personas que han colaborado en esta encomiable labor del ajedrez valenciano.

Una cruda reflexión realizada en Valencia por Anna Muzychuk refuerza su compromiso con sus compatriotas: "No podemos salvar a aquellos que han muerto, pero todavía podemos ayudar a mucha gente que ahora mismo lo necesita. Por eso estamos aquí".

De esta forma, el pacífico juego-ciencia proporcionó, desde Valencia, una muestra de empatía y compromiso con el pueblo ucraniano, con dos embajadoras de excepción, como son las hermanas Muzychuk, naturales de Lviv, Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí