Massamagrell busca el impulso económico y turístico del municipio con la Ruta del Grial

10 lecturas

El día 23 de junio se celebró el XV Aniversario de la puesta en marcha del camino Ruta del Grial y la llegada de los primeros peregrinos a Valencia. La Catedral de Valencia fue el escenario elegido para celebrar la efeméride que contó con la presencia de representantes de gobiernos de Aragón y Valencia, municipios y organizaciones involucradas en la Ruta.

Massamagrell es la última parada de este itinerario antes de llegar a la Catedral de Valencia y el apoyo del Consistorio a este proyecto ha sido visible en su última actividad organizada: un concurso fotográfico abierto al público para encontrar los rincones más bonitos del municipio con tal de entrar a formar parte de una exposición itinerante.

Los actos del día continuaron en el Centro Cultural de Massamagrell donde tuvo lugar la inauguración  de la exposición de fotografías del I Concurso de la Ruta del Grial donde se entregaron  los diplomas y premios a las tres fotografías ganadoras.

Acudió el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, quien destacó: “esta ruta supone un impulso económico y social para nuestro pueblo. Estamos aprovechando las potencialidades de nuestra cultura y recursos turísticos e implicamos a la ciudadanía con su participación”.

También asistieron al acto el concejal de Turismo, Paco Gómez, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer. Éste último señaló la importancia de fomentar el turismo y de poner en marcha este tipo de iniciativas “que intentan construir una consciencia colectiva por lo tuyo”.

El concejal de Turismo de Massamagrell señaló: “pretendemos poner en valor el patrimonio cultural, artístico, turístico, gastronómico… de Massamagrell”

El primer premio del concurso fue para José Miguel Izquierdo Guillén que recibió una cámara de fotos y una cena o comida en un establecimiento del municipio; el segundo premio fue para Enrique Fernández Moreno y el tercero para Carmen Fernández Civera, que ganaron una cena o comida para dos personas en un local de Massamagrell también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí