Massamagrell se anima a organizar actos para el 9 de Octubre tras los buenos resultados de las fiestas

285 lecturas

Tras el buen resultado de las Fiestas Mayores, Massamagrell se ha animado a organizar algunos actos y actividades para conmemorar el 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana.

Los actos, que han comenzado este miércoles 6 de octubre, continuarán este viernes, a las 18 horas, con la celebración de pleno extraordinario con motivo del 9 de octubre. A las 19 horas, en el patio del Centro Cultural, habrá una actuación de tabal i dolçaina, a cargo de la Escuela de Música Tradicional.

El sábado 9 de octubre, a las 12 horas, el grupo musical ‘Els de l’horta’ ofrecerán música y canciones populares tradicionales en el patio del Centro Cultural. Al finalizar su actuación, en la Plaza de la Constitución se podrá degustar por un euro las típicas calderas que organiza la Asociación Cultural y la Comisión Taurina de Sant Antoni.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha comentado que “con esta programación hemos querido poner en valor nuestra cultura y tradiciones valencianas, y de algún modo, también recuperarlas, por eso contamos con las actuaciones de l’Escola de música tradicional de tabal i dolçaina y de Música i cant tradicional valencià, además de nuestras tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps”.

Por otra parte, Nina Sepúlveda, concejala de fiestas, ha añadido que “poco a poco vamos recuperando la normalidad en los actos festivos, y ya va quedando menos para organizarlos como antes de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí