Galiana anuncia que el Pleno de la llamada a las Falleras Mayores de València "será online"

12 lecturas

Este miércoles se ha celebrado en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de octubre. En el transcurso del mismo el presidente, Carlos Galiana, ha explicado cómo será el acto de la tradicional llamada telefónica con la que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, anuncia a las elegidas que son las Falleras Mayores de València y que tendrá lugar este próximo 13 de octubre.

Galiana ha anunciado que el Pleno Extraordinario será virtual y a la Asamblea asistirán presencialmente sólo las y los presidentes de las comisiones a las que pertenecen las 26 componentes de las Cortes de Honor. El resto, ha señalado, "online, si no cambia la normativa".

Por otro lado, ha avanzado que en la próxima Asamblea de Presidentes y Presidentas de Falla se presentará una propuesta para reformar el Reglamento Fallero, ahora que todo va volviendo a la normalidad tras confirmarse la tendencia a la baja en la incidencia del coronavirus. El Congreso Fallero no obstante, no se celebrará hasta después de las Fallas 2022.

En el capítulo de actividades la delegación de Fiestas ha informado de las novedades incorporadas a los concursos como el de Truc o el de Playbacks. La delegación de Cultura, por su parte, ha informado del inicio del concurso de Teatro Fallero, un certamen de gran arraigo en el mundo fallero, y la apertura del plazo de inscripción para la Escuela de Tabal i Dolçaina de JCF. Por último, la delegación de Publicaciones ha informado de que este año se prevé celebrar dos ferias de coleccionismo fallero, otro de los eventos que atrae gran cantidad de adeptos.

Éxito de la Elección de Cortes 2022

La delegación de Comunicación ha calificado como gran éxito el dispositivo especial organizado para la Elección de Cortes de Honor 2022, celebrada recientemente en la Fonteta, y que además de las 2.500 localidades que presenciaron en el mismo pabellón la gala, sumó gran cantidad de 'espectadores virtuales'. Así, más de 8.300 personas siguieron el acto en directo a través de la web; en Twitter se consiguieron más de 500.000 impresiones y en Instagram se llegó a 250.000 cuentas.

Por otro lado esta delegación ha informado de que Junta Central Fallera ya tiene perfil en el red social de moda Tik Tok y que, en menos de una semana de existencia, ha superado ya los 400 seguidores y más de 750 'Me Gusta', con más de 5.000 visualizaciones entre los cuatro vídeos que se han subido a este perfil.

El curso de comunicación fallera, tras el éxito del año pasado, se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en La Petxina, informándose más adelante del programa y plazo de inscripciones.

Tras otros temas importantes del día a día de Junta Central Fallera, Carlos Galiana ha resaltado que la incidencia acumulada de coronavirus continua bajando en la ciudad de València, algo de lo que hay que felicitarse dado que pone de relieve el sentido de responsabilidad del mundo fallero en la actual situación sanitaria, y ha explicado que a medida que se vayan relajando las medidas se estudiará modificar los aforos para próximos actos.

Nueva comisión fallera

Siempre es una buena noticia, y más en tiempos de pandemia, la aparición de una nueva comisión fallera. Así, el Pleno ha aprobado el expediente 45/0221-2022 de falla de nueva creación: Rafael Alberti-Serra Calderona que desde ya engrosa el censo fallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí