Massamagrell acoge la jornada sobre autoconsumo, pobreza energética y movilidad eléctrica que organiza la Diputació

821

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, inauguraron ayer por la tarde la quinta jornada comarcal sobre cambio climático y energía sostenible. Después de Utiel, Ayora, Xàtiva y Chiva, Massamagrell ha sido el escenario de esta jornada, de un total de doce.

Acompañada por Josep Bort, diputado de Medio Ambiente, y por el alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, Maria Josep Amigó señaló que estas jornadas tienen como objetivo “apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible”.

Por su parte, Bort remarcó que estas jornadas pretenden “difundir las ventajas de la energía sostenible que su uso no solo sirva para cuidar el planeta sino también nuestra salud”. El diputado de Medio Ambiente subrayó la voluntad de la Generalitat, la Diputació y los gobiernos municipales de ir de la mano para hacer políticas energéticas ya que actualmente “está en las manos de la gente reducir las emisiones ya que el 50 % de las emisiones de CO2 se hacen en el ámbito municipal”.

Estas jornadas comarcales, organizadas por el área de Medio Ambiente de la Diputació y por ASELEC, tienen como objetivo informar y resolver las dudas, no solo de los técnicos municipales, sino también del público en general. Los temas a tratar son el autoconsumo, la pobreza energética y la movilidad eléctrica.

Esta serie de jornadas continuará celebrándose próximamente en Sagunto, la Pobla de Vallbona, Torrente, Paiporta, Sueca, Gandía y finalizará en Onteniente el próximo 18 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.