Massalfassar recordará al exalcalde Ximo Soler con un busto en bronce en homenaje a sus 24 años de alcaldía

55 lecturas

El Ayuntamiento de Massalfassar ha colocado un busto del ex alcalde Ximo Soler en el hall de la Casa Consistorial, en reconocimiento a sus 24 años como alcalde de la localidad y a su trayectoria, en un acto al que han asistido el actual equipo de gobierno, antiguos regidores de Massalfassar, diputados provinciales y autonómicos, así como alcaldes y ex alcaldes otras localidades de la comarca, además del presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

Ximo Soler busto MassalfassarElaborada por el artista Carlos Verdú, la escultura está realizada en bronce a tamaño natural sobre una peana de mármol con el escudo de Massalfassar.

Agricultor y seguidor de la pelota valenciana, Ximo Soler, que falleció el pasado mas de octubre, fue alcalde de Massalfassar entre 1991 y 2015, además de diputado provincial y autonómico.

"Ximo Soler es historia de Massalfassar"

<h2>Massalfassar Ximo Soler</h2>En su intervención, su hijo, Ximo Soler Carbonell, ha descrito el perfil humano de su padre "y el amor por Massalfassar, a quien le dedicó un tercio de su vida".

El alcalde de Massalfassar, Alvaro Montañes, ha recordado que "Ximo Soler es historia de Massalfassar y es de honor honrar su figura institucional porque ser alcalde 24 años está al alcance de muy pocos".

La escultura, según el actual alcalde, "recibirá a todas las personas que acudan al Ayuntamiento, que es la casa de todos, pero también nos recordará a los alcaldes y concejales de qué manera tenemos que dedicarnos a nuestro pueblo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí