Almàssera acondiciona un parking público con 68 plazas en la zona residencial de El Ventorrillo

124 lecturas

Almàssera ha finalizado las obras de acondicionamiento provisional de la parcela EQ-TD, situada entre las calles Impresor Marí Montañana, Valencia C.F. y Vicente Fuster, como aparcamiento público. De este modo, se ponen a disposición de las vecinas y vecinos un total de 68 plazas, cuatro de las cuales son para personas con discapacidad.

Nuevo parking público en Almassera/ Foto: Almàssera

Las obras de esta área de aparcamiento se han llevado a cabo durante dos meses por la empresa Duratia Infraestructura S.A. y tienen un coste de 45.000€, siendo las acciones realizadas en ella la adecuación de los diferentes accesos perimetrales, el pavimentado interior y la señalización de los aparcamientos, así como la creación de dos franjas
laterales para zona verde que integran la parcela con el entorno.

La zona de aparcamiento, que ya se encuentra abierta al público, se encuentra situada entre la zona residencial de El Ventorrillo y la zona deportiva de Almàssera. Esta situación estratégica permitirá a los vecinos de la zona residencial aparcar sus vehículos con total facilidad y ofrecerá a los usuarios de la zona deportiva un lugar cercano para poder estacionar, sobre todo cuando de realizan las competiciones de los fines de semana.

Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera y responsable de Urbanismo, considera que “ha sido todo un acierto adecuar la parcela EQ-TD a una zona de aparcamiento público porque, de esta manera, se aprovecha un espacio actualmente sin uso, ampliando las zonas de aparcamiento del municipio, facilitando el acceso a las instalaciones deportivas municipales y aprovechando la intervención para mejorar la calidad urbana con franjas destinadas a zona verde”.

Esta actuación se ha realizado gracias al remanente de tesorería del año 2019, con el cual se aprobaron en 2020 una serie de proyectos y obras destinadas a mejorar la calidad urbana, la accesibilidad y el espacio público del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí