Compromís califica de "broma de mal gusto" que PP, Cs y Democrates "aprueben ahora el mismo presupuesto que tumbaron en marzo"

8 lecturas

El nuevo equipo gobierno del Ayuntamiento de Massalfassar aprobó el pasado miércoles un presupuesto de 2,9 millones de euros, con un superávit de 60.046 euros -correspondientes a la compensación del déficit de la liquidación de 2019-.

Massalfassar ayuntamientoTras su aprobación, Compromís per Massalfassar ha criticado que las cuentas municipales “suponen una copia prácticamente idéntica de las cuentas que ya se llevaron a debate en el mes de marzo y que fueron echadas atrás de manera tajante y sin diálogo por los partidos de la oposición”.

Estos presupuestos, aprobados con los votos favorables del PP, Ciudadanos y Demócratas Valencianos, y la abstención de Compromís y PSOE, suponían un objetivo prioritario para el actual grupo de gobierno dado que estaban prorrogados desde 2016.

Joan Morant, portavoz municipal de Compromís, ha calificado de “broma de mal gusto que se lleven ahora a aprobación unos presupuestos que son un copia-pega hecho en cinco minutos, con diferencias mínimas respecto a las partidas de marzo, lo cual significa cuatro meses de trabajo perdidos para el pueblo”.

Morant le recriminó Montañés que su equipo de gobierno “no tiene un proyecto de pueblo, sino que simplemente han fagocitado el nuestro. El hecho que hayan copiado nuestros presupuestos demuestra que aquella negativa del mes de marzo no era más que una excusa para presentar la moción de censura y hacerse con el poder. Por lo tanto, la moción de censura no era el resultado de la falta de acuerdo, sino más bien al contrario: forzar ese desacuerdo los legitimó para echarnos del gobierno”.

Compromís han querido hacer ver algunos ejemplos de estas partidas calcada. Morant ha afirmado que “por ejemplo, en el Capítulo 1, en lo referente al Personal, se trataba de una partida «que hace meses fue criticada por el PP por considerar que estaba disparada, y que ahora se lleva a aprobación con exactamente las mismas cifras”; el capítulo de las subvenciones “también ha sido prácticamente calcado” o la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Morant sí que confirmó alguna diferencia en lo referente a las retribuciones de los altos cargos, “donde se ha previsto un incremento del 63% en los sueldos del equipo de gobierno, pasando de los 42.564 € en el año que cobraban los regidores de Compromís a los casi 70.000 € previstos para los integrantes de los actuales dirigentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí