Xirivella aplaza los actos en recinto cerrado de la XXVII Mostra Internacional de Pallassas y Pallassas por el aumento de casos COVID-19

9 lecturas

Ante el constante aumento de contagios reflejado en las últimas actualizaciones de la Conselleria de Sanitat que reflejan una incidencia acumulada de 391,59 casos por 100.000 habitantes, Xirivella ha tomado nuevas medidas que suponen, entre otras cosas, el aplazamiento de los cinco actos en recinto interior previstos en la XXVII edición de la Mostra Internacional de Pallassas y Pallassas.

Los actos de la Mostra programados en recintos exteriores, con control de aforo e identificación de asistentes, se mantienen por el momento.

El alcalde Michel Montaner ha explicado que “en la presentación a la prensa de la Mostra ya advertí que modificaríamos o incluso suspenderíamos la programación si los datos epidemiológicos así lo aconsejaban. No podemos permanecer impasibles ante un aumento constante de los contagios; por encima del ocio, la cultura o la socialización debemos situar la salud pública y la salvaguarda de la economía local”.

El primer edil Michel Montaner ha rubricado el decreto, que entra en vigor a las 15 horas del miércoles 4 de noviembre por un periodo de quince días, tras informar a la Junta de Portavoces municipal.

Cierre de zonas infantiles, del teatro Auditorio,...

El decreto, también conlleva, entre otras medidas, el cierre de las zonas infantiles de juego, el Teatro Auditorio, las salas de musculación, aerobic y fitness, así como la suspensión de las actividades municipales dirigidas a la tercera edad, el colectivo más vulnerable frente al virus.

El decreto suspende también las actividades de participación ciudadana en instalaciones municipales e incorpora la recomendación a la población de “cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada.”

“Las zonas infantiles de juego son espacios donde se comparten superficies de manera descontrolada; en los actuales niveles de contagio no tiene sentido mantener grupos separados en los colegios y permitir que se junten luego en los parques”, aclara Montaner.

Para el uso de las instalaciones deportivas no afectadas por el cierre, y particularmente para los deportes colectivos, el decreto de Alcaldía recomienda entrenamientos en grupos burbuja, respetándose en todo momento las normas de ámbito estatal y autonómico.

En este sentido Montaner ha recordado que “estamos reduciendo al mínimo las actividades en espacios interiores, con el foco puesto en aquellas que comportan un esfuerzo físico y una respiración forzada, o en aquellas otras que conllevan aforos multitudinarios”.

El alcalde ha lamentado tener que tomar estas medidas pero ha recordado que “estamos en un momento crucial en la lucha contra la pandemia y pido a la ciudadanía comprensión y complicidad para doblegar una curva de contagios preocupante e inaceptable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí