Massalfassar acondiciona y habilita un parking gratuito en la playa

81 lecturas

Si el pasado 30 de junio Hortanoticias anunciábamos que Massalfassar contaría con un chiringuito, y una zona de hamacas en la playa, esta misma mañana el ayuntamiento de Massalfassar ha estrenado aparcamiento en la playa, habilitado este verano y con capacidad para 200 vehículos. "Se trata de una área de aproximadamente 9.000 metros cuadrados situada en la zona interior que existe entre la vía de servicio y la duna", explican desde el consistorio dirigido por Álvaro Montañés.

Zona habilitada para el parking de la playa/ Foto: Ayuntamiento de Massalfassar

Precisamente desde la regeneración de la duna, existe un problema de aparcamiento en la playa, especialmente en la época estival, que es la de mayor afluencia, que colapsa el tráfico en la zona y afecta también la evacuación en caso de emergencia ante la imposibilidad de acceso de los vehículos.

Ante este hecho el consistorio de Massalfassar solicitó a Costas el pasado 20 de mayo, el uso de la zona de Dominio Público, "puesto que el ancho de la playa en la parte posterior de la duna permite su uso sin afectar la flora endémica, y era, hasta ahora, un espacio sin uso. Además, el aparcamiento es compatible con la futura instalación de la pasarela que cruzará la V-21 para completar el trazado del carril ciclopeatonal que unirá el casco urbano con la playa, puesto que el proyecto del aparcamiento prevé esta circunstancia", puntualizan fuentes municipales.

Prohibición de aparcar en la vía de servicio

Desde este viernes 9 de julio y hasta el 31 de octubre, quedará prohibido el estacionamiento en la vía de servicio paralela a la V-21, y solo se podrá aparcar a los dos parkings de la playa, tanto en el nuez, al cual se accede por una entrada habilitada junto a la acequia, como en el existente, con capacidad para 30 vehículos, situado en el extremo sur de la playa.

El aparcamiento "completa las actuaciones del ayuntamiento de Massalfassar para ofrecer un mejor servicio en la playa, junto con la instalación por primera vez del chiringuito y las hamacas", añaden desde el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí