Más de 65.000 jóvenes menores de 30 años ya tienen su abono de transporte gratuito

129 lecturas

La Generalitat ha distribuido más de 65.000 abonos de transporte gratuito para jóvenes de hasta 30 años, que sirven para viajar hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d'Alacant, EMT Valencia y en los transportes públicos de Torrent y Paterna

nuevas tarifas metrovalenciaHasta el pasado sábado, se habían entregado más de 65.000 Abonos Temporales Jóvenes Gratuitos, de los que 47.000 han sido distribuidos por Metrovalencia, más de 8.000 por TRAM de Castelló y unos 10.000 desde TRAM d'Alacant.

FGV refuerza su dotación para agilizar nuevos abonos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos que, en el caso de València, también sirven para otros servicios de transporte como EMT y Metrobús. La entrega se está realizando de manera ágil, gracias también la sistema de cita previa disponible para todas las personas usuarias.

TRAM de Castelló distribuye estos abonos desde su oficina situada en la calle Carcagente, 1 de Castelló de la Plana. Asimismo, para facilitar la recogida del Abono Joven, por parte de FGV, se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d'Alacant.

En València, de lunes a viernes, están abiertos los siguientes puntos: Centro de Atención del Cliente (CAC) de Benimaclet; Alameda; Àngel Guimerà (salida a calle Palleter); Benimàmet; Burjassot-Godella; Campanar; Facultats - Manuel Broseta (taquilla secundaria); Marítim; Mislata (taquilla secundaria); Moncada-Alfara; Paiporta; Paterna; Salt de l'Aigua; Torrent Avinguda y Xàtiva (taquilla secundaria, salida al instituto I.E.S. Lluís Vives). Y todos los días, de lunes a domingo, en el Espai del Client de Alacant.

En Alicante, de lunes a viernes, se pueden recoger estos abonos en el Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos.

Cita a través de la web

Con el nuevo procedimiento, las webs de Metrovalencia y de TRAM d'Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita previa que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Una vez en la web de Metrovalencia o TRAM d'Alacant las personas interesadas pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, a partir del 17 de octubre, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d'Alacant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí