Los menores de 30 años también viajarán gratis hasta final de año en los autobuses municipales de Paterna

104 lecturas

Paterna también se adhiere a la iniciativa de la Generalitat Valenciana de ofrecer transporte de forma gratuita a menores de 30 años, sumando los autobuses municipales, según ha indicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos.

Autobús Municipal de PaternaEl convenio entre el Ayuntamiento de Paterna, la empresa de transportes y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad permitirá ampliar este beneficiosa medida, a toda la juventud que podrá moverse también por Paterna en transporte público totalmente gratis.

Desde este  9 de octubre hasta el 31 de diciembre las personas menores de 30 años que adquieran el nuevo título de transporte, que garantiza la gratuidad de los viajes, también podrán utilizar la línea urbana de Paterna, la de Lloma Llarga-Valencia, la de Paterna-La Fe, así como la 140.

Para obtener esta tarjeta será necesario registrarse en la web de Metrovalencia -aunque la Generalitat ha cerrado la web hasta el próximo 11 de octubre ante su colapso- y solicitar cita previa, indicando de entre las opciones el lugar deseado para recoger este título.

Campos ha recordado que  “esta campaña de bonificaciones se une al 50% de descuento en el transporte urbano municipal del que se puede beneficiar toda la población de Paterna sin excepción, una medida impulsada por el consistorio, junto al Ministerio de Transportes, para combatir la inflación y fomentar la movilidad sostenible entre la ciudadanía paternera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí