Más de 600 personas plantan más de 14.000 bellotas en Les Moles

1 lecturas

La Coordinadora per a la Protecció de les Moles se ha visto completamente desbordada por la asistencia masiva a la excursión por Les Moles que había organizado en el marco de unas jornadas de Ca Revolta sobre emergencia climática. Los proteccionistas han plantado más de 14.000 bellotas de carrasca, roble valenciano y coscoja, además de semillas de palmito y lentisco.

La marcha que se ha organizado en colaboración con la Alianza por la Emergencia Climática pretendía dar a conocer el paraje natural a todas las personas de València y área metropolitana que aun no lo conocían. Para la organización el éxito de la convocatoria es un mensaje claro a la administración valenciana: “la ciudadanía quiere que se proteja este pulmón verde del área metropolitana y rechaza que Intu destruya el comercio local, aumente el paro y sature la CV35 con más de 6 millones de coches. Estamos muy satisfechos con la campaña que hemos realizado porque la respuesta ha sido masiva, tanto en los vídeos que hemos recibido como en la cantidad de organizaciones de todo tipo que han mostrado su solidaridad con la causa de la protección de Les Moles”.

Para la organización, 30.000 toneladas de CO² al año, más de 6 millones de coches más circulando por la CV35 (datos de la misma empresa), la destrucción del tejido comercial de la comarca y el aumento del paro que supondría la apertura del proyecto de la transnacional extranjera, no debería de despertar ninguna duda en las administraciones públicas. “El mensaje de hoy es muy claro: los ciudadanos y ciudadanas de l’Horta quieren que se recurra la sentencia del TSJCV y que las administraciones valencianas agoten todos los recursos legales para expulsar de tierras valencianas a esta empresa con sede en paraíso fiscal que no nos aportaría nada más que desgracias”.

También exhortan al Consell a que asuma la iniciativa en el diseño del territorio valenciano basada en los principios de respecto al medio ambiente y reducción de las emisiones de CO² que prevé la declaración de Emergencia Climática firmada por el Consell el verano pasado.

La marcha de la Coordinadora, que ha contado con la participación del historiador Paco Martínez, el activista y defensor de Les Moles, Vicent Navarro y el botánico Aurelio Peña, ha concluido con una comida para más de 200 personas en la Granja Júlia, centro que trabaja con jóvenes en peligro de exclusión de la Coma y que colabora activamente en la defensa del paraje natural de Les Moles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí