Más de 30 calles de Burjassot serás asfaltadas, arregladas, repavimentadas o repintadas durante el mes de septiembre

176 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha iniciado esta semana la primera fase del Plan de Asfaltado en el municipio. Este plan, que va a afectar a más de 30 calles de Burjassot, contempla el asfaltado, el arreglo de diferentes tramos con algún tipo de desperfecto parcial, la renovación de la pintura viaria y la repavimentación de los pasos de peatones.

asfaltado calles BurjassotEstas tareas se van a llevar a cabo hasta el 14 de septiembre en su primera fase, continuando el mismo hasta el fin de mes de septiembre. El Plan de Asfaltado municipal, una vez concluido, va a suponer una inversión municipal cercana a los 700.000 euros.

En esta primera fase de asfaltado, van a verse afectadas cuatro zonas del municipio. La zona 1 comprende la Avenida Vicent Andrés Estellés, la Rotonda de la Carretera de Llíria con 1º de Mayo y la calle Hernán Cortés, así como los pasos elevados de Teodoro Llorente. En esta zona se han iniciado ya los trabajos de fresado y el asfaltado se llevará a cabo a partir del 6 de septiembre para, una vez secado, proceder a la pintura vial.

La zona 2 comprende las calles Doctor Fleming, desde calle Pizarro hasta la calle Doctor Lleonart, calle General Prim desde Doctor Lleonart hasta Carretera de Llíria, y la calle Mariano Aser, desde calle Pizarro hasta Avda. Virgen de la Cabeza. En esta zona los trabajos de fresado también se han iniciado y está previsto el asfaltado a partir del 8 de septiembre. La pintura vial se realizará a partir del 12 de septiembre.

En el caso de la zona 3, comprende las calles Pintor Goya, Plaza Pintor Goya, Bernat i Baldoví, Mariano Segura, Beniferri, el aparcamiento entre el Mercado Municipal l’Almara y el centro de Salud y la calle Maestro Palau, así como los pasos elevados de la calle Valencia y Blasco Ibáñez. En las citadas calles el fresado comenzará el 5 de septiembre mientras que el asfaltado se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre y la señalización viaria a partir del 13 de septiembre.

La zona 4 comprende la Avda. Virgen de la Cabeza, frente al almacén de la Brigada Municipal de Obras y las calles Cardenal Cisneros, Profesor Enrique Tierno Galván y Espartero así como el paso elevado de Pintor Velázquez. El fresado comenzará el 6 de septiembre y el asfaltado el día 15, el último paso de la pintura vial se llevara a cabo el 14 de septiembre.

En la segunda fase se actuará en las zonas 5 y 6 del municipio. La zona 5 incluye las calles Joan de Austria, Micer Domingo Mascó, Isaac Peral, Pi i Margall, Fermín-Galán, Primavera, Mendizábal, Hernández Casajuana, en estas calles se actuará total o parcialmente a partir del día 8 de septiembre con el fresado, estando previsto el asfaltado para el día 19 de septiembre. También se llevarán a cabo los pasos elevados de la calle Mendizábal.

Y por último la zona 6 incluye las calles Ausias March, Camp del Cigronet, María Ros, Joaquín Navarro, Francisco Navarro y Devesa, también de forma parcial o total. El fresado se iniciará el día 12 de septiembre, y está previsto el asfaltado para a partir del día 22 de septiembre.

Todas las calles afectadas por las tareas de asfaltado disponen de señalización informando de la misma y se espera que los trabajos duren el mínimo tiempo posible para evitar las molestias a la ciudadanía. Los trabajos de asfaltado van a afectar al estacionamiento de vehículos y al tráfico rodado en los puntos señalados pero, como se ha destacado, sólo durante el tiempo imprescindible para llevar a cabo las tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí